Hoy hemos trabajado en clase el sentido del gusto, y hemos descubierto que, aunque no todo está rico, todos los sabores son interesantes.
Nos hemos dado cuenta de que cada sabor activa una zona de la lengua, y hemos reflexionado sobre las informaciones que nos dan nuestros sentidos. ¿Cómo lo hemos descubirto? pues como siempre, experimentando:
En una mesa colocamos numerosos cuencos con alimentos dentro, con sabores muy diferentes para notar bien las diferencias: rodajas de limón, azúcar blanco, sal, un chorrito de vinagre, chocolate negro, chocolate con leche, rodajas de pomelo, frambuesas y arroz cocido en blanco. Los probamos todos y los fuímos identificando, según las sensaciones, los cuatro sabores básicos: dulce, amargo, ácido y salado.
Después de clasificar los alimentos en estas cuatro categorías, hemos pintado individualmente una ficha como esta, para no olvidarnos de las experiencias que hemos vivido hoy. La lengua la pintamos de rosa y cada sabor de un color diferente.
Por si nos apetece aprender más sobre los sentidos, colgamos aquí una web muy interesante. Solo tenéis que hacer click en: Los sentidos y sus funciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario