Tumbados en la alfombra y con una tenue iluminación, pudimos imaginarnos que estábamos en sitios preciosos y diferentes mientras escuchábamos el sonido ambiente.
Además de relajarnos, pudimos observar cómo íbamos experimentando diferentes sensaciones: algunos sentimos frío cuando oímos llover o cuando escuchamos los silbidos del viento, otros notamos calidez con el crepitar del cielo, los cantos de los pajaritos y los grillos nos dieron alegría a todos y algunos no nos gustó el croar de las ranas. Pero nos gustó tanto la actividad que decidimos colgar en el blog los audios encontrados en Youtube que hemos utilizado en clase, así los podemos volver a escuchar con nuestros papás y amiguitos.
Cuando nos imaginábamos estar en la playa durmiendo la siesta al atardecer, escuchábamos el sonido del mar con este link:
En una tienda de campaña, bien protegidos y calentitos, escuchábamos los sonidos de la lluvia:
El crepitar del fuego lo oímos en
una noche de acampada al aire libre, calentitos al lado de
una hoguera
Protegidos en nuestra cama escuchamos el silbido del viento
Y después, tumbados a la sombra en una tarde de verano disfrutamos de :
Un bosque
con pájaros:
Ríos
y arroyos
Y, por último, Ranas
Con esta actividad hemos aprendido que a través de un solo sentido, el oído, podemos experimentar muy variadas sensaciones, además de inspirarnos para imaginar todo tipo de situaciones. A partir de ahora intentaremos prestar más atención a los sonidos que nos rodean, pues hemos descubierto que pueden ser muy hermosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario